Somos Concientización
Reservá tu turno aquí
Cerrar

2 Minutos por nuestro planeta


Anchipurac Invita Convocatoria musical abierta “DOS MINUTOS” La Secretaria de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro Ambiental Anchipurac invita a participar de la primer convocatoria musical Binacional (Chile- Argentina) de estilos urbanos: “DOS MINUTOS”, que se llevará a cabo a través de un encuentro virtual de primera instancia. Esta propuesta está dirigida a artistas amateurs y profesionales del Rap, Trap, Beat Makers, Hip Hop y MD, que a través de su música y letra deberán expresar, con mensajes sensibilizadores, llamados a la conciencia colectiva en el cuidado, protección y conservación Ambiental, desde la biodiversidad en todas sus formas, los recursos naturales, y la reversión de las actividades y conductas humanas que provocan daños irreversibles a los sistemas naturales donde vivimos.

Introducción: Estos estilos musicales nacen como una forma de rebelión en contra de desigualdades y penurias que se vivían en las áreas urbanas de escasos recursos. Es una forma de autoexpresión que proclama una alternativa e intenta desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias del entorno, favoreciendo su desarrollo artístico. Desde este punto de inflexión, invitamos a reflexionar y proclamar alternativas que nos orienten a cambiar la realidad de nuestro planeta, cuidando el medio ambiente desde nuestra cotidianidad como parte de la sociedad en la que vivimos.

Objetivo: El objetivo principal de esta convocatoria es utilizar el Rap, y otros estilos musicales relacionados, como herramienta de mensaje positivo sobre las Acciones Humanas que degradan el Planeta, provocando un impacto directo en el desarrollo social y el bienestar social, mediante un equilibrio en la convivencia y una vida sana, trabajando desde la reflexión, la transformación social, la construcción de estilos de vida saludables y la participación activa de los jóvenes.


PARTICIPANTES: Podrán participar en el concurso todos/as aquellos/as personas mayores de 18 a 45 años de manera individual, o grupal, y menores de 14 a 17 años que deseen participar, deberán contar con autorización de madre, padre y/o tutor, según el modelo que se adjunta en Google Form.

Bases y condiciones:
CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS ASPIRANTES: Tiempo máximo de la Obra: 2´ El tema elegido para la composición de las letras versará sobre el objetivo principal de la convocatoria enunciado anteriormente, las cuales no podrán haber sido premiadas en otros concursos. Junto con las letras se entregarán unas bases musicales en formato digital, según las siguientes descripciones: No se aceptarán diseños o creaciones con contenidos racistas, xenofóbicos, sexistas o que hagan apología a la violencia. Los organizadores de la convocatoria se reservan el derecho de participación en esta muestra a aquellos aspirantes que no cumplan con los requisitos solicitados para tal fin. Todas las obras que participen serán publicadas en la página web del CENTRO AMBIENTAL ANCHIPURAC: www.anchipurac.com, para su difusión y promoción. Los autores de las canciones seleccionadas deberán ceder los derechos de reproducción para usos educativos y promocionales de las actividades propias del proyecto. No obstante, conservarán sus derechos de autor y de comercialización de su tema musical. Requisitos para participar Dirigido a artistas amateurs y profesionales de estilos de música urbana: Rap, Trap, Beat Makers, Hip Hop y MD. Edad: entre 14 y 45 años Actividad gratuita Fecha de recepción de obras: del 2 de noviembre al 22 de diciembre. Acerca de la obra musical y su presentación Forma de presentación:

A) Video de 2 minutos de duración
B) Grabación de tipo sonido, audio, digital o espontáneo
Tanto A, como B, deberán acompañar la letra escrita del tema junto con los datos del/los autor/es: texto en formato Word, letra Arial tamaño 12 (sugerida), nombre de la composición, nombre de autor, edad, dirección, teléfono, email, D.N.I.
El número máximo de letras a presentar por cada participante estará limitado a una.
Vías de recepción de obras: - Formulario Google Form: Anchipurac 2 Minutos
- vía WhatsApp al número +549 264 4382240
- Correo electrónico a anchipuracescultura@gmail.com

Se debe optar por enviar dicho material por una vía de comunicación específica, a fin de facilitar el proceso de selección, recopilación y clasificación. La participación en el concurso implica la completa aceptación de las bases y condiciones.
Jurado: Por el medio artístico a destaca artista: Claudia Piran Por la SEAyDS: El Señor Secretario de Estado Ambiente y Desarrollo Sustentable: Lic. Domingo Raúl Tello Por el Centro Ambiental Anchipurac: Directora, Arq. Claudia Agnelli En representación a la Juventud: Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de las Juventudes.
Premios Serán premiados las dos mejores obras musicales. El jurado valorará el contenido del mensaje que transmite la obra, la puesta en escena, originalidad, elocuencia, rima, etc. Aquellos participantes seleccionados, se les convocará a un concierto en el Centro Ambiental Anchipurac destinado a jóvenes, programado para el mes de enero (salvo impedimentos por pandemia Covid- 19,) y donde podrán presentar sus obras musicales en directo. Además ese mismo día un jurado conformado por expertos en Rap, hip hop y otros, y responsables municipales otorgarán un premio a la mejor composición y creación teniendo en cuenta lo siguientes aspectos a evaluar de mayor a menor valor: Mensaje: Serán altamente calificados los mensajes positivos que promuevan el cuidado ambiental, la vida saludable y que inviten a la reflexión sobre problemas ambientales, tales como la deforestación, el cambio climático, el consumismo, la degradación de suelos, la pérdida de biodiversidad, los basurales a cielo abierto, la contaminación de suelos, aire y agua entre otros, como así también temáticas sobre la salud del ambiente interno, socialmente relevantes como es el consumo de drogas que contaminan nuestro cuerpo. Creatividad de la puesta en escena, de la letra de la canción y del mensaje. Calidad de la puesta en escena y del producto musical: armonización, dicción y afinación en la puesta en escena.
Se otorgarán 2 placas de diseño grabadas con el orden de mérito de premiación y el nombre del/ los participante/es que obtenga/an el primer y segundo puesto según determine el jurado. El premio a la mejor composición y creación consistirá en una bicicleta BMX./a confirmar

INSCRIPCIONES

Centro ambiental

anchipurac

Imaginar y forjar un futuro sustentable es una tarea del presente. Anchipurac es una propuesta educativa que tiene entre sus propósitos motivar a los ciudadanos a través de la experiencia y el conocimiento a adoptar un estilo de vida pensando en las generaciones del hoy y del mañana.

Anchipurac - Centro de educación ambiental

Nuestra

UBICACIÓN

Agustín Gómez y pie de monte de la Sierra Chica
Rivadavia, San Juan, Argentina.

Administración +54 264 438-2240 • asesoresculturales@anchipurac.com • www.anchipurac.com

Observatorio

Ambiental

Para obtener información sobre el Observatorio Ambiental haz click sobre la imagen.

Nuestra

GALERÍA

Ver más

Avales

institucionales